| Iniciar sesión 

Socialización de Amunorca con concejales del Norte del Cauca

El pasado primero de diciembre Amunorca convocó a concejales de los 13 municipios del Norte del Cauca a una socialización en la cual compartieron la transformación de la asociación a una RPG, Región de Planificación y de Gestión, además de sus proyectos a futuro. Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio del SENA en Santander de Quilichao a las 9:00 am.

A la reunión asistieron pocos concejales que representaron a los municipios de Caloto, Buenos Aires, Padilla y Santander.

Amunorca fue creada por los alcaldes de los 13 municipios del Norte del Cauca con la idea de crear una asociación para lograr una economía de escala para los municipios nortecaucanos. Tiene una trayectoria de 17 años debido a que está desarrollando sus funciones desde el 2001.

César Augusto Lemos, consultor de Amunorca, hablo sobre la asociación y sobre lo que significa una RPG y por qué es un gran paso que Amunorca se transforme en una para lograr su fortalecimiento institucional y sus gestiones y proyectos para beneficiar al Norte del Cauca.

WhatsApp Image 2018 12 03 at 10.22.39 AM

Luis Carabalí, consultor de Amunorca, socializó los proyectos que están planeados para desarrollarse en un futuro con el apoyo de la GIZ, agencia de cooperación alemana y la Unión Europea. Los proyectos son ocho en total, tres productivos, dos sociales y tres ambientales.

Lo que se quería con esta socialización era mantener informados a los concejales de estos municipios, que se interesen y se apropien de las gestiones que realiza Amunorca porque esta asociación precisamente trabaja para promover el desarrollo de los municipios del Norte del Cauca.

Driana Patricia Gonzales, presidente del consejo del municipio de Buenos Aires, comentó que “el ejercicio me pareció muy importante porque nosotros necesitamos agruparnos como región y que nos empiecen a ver como lo que realmente somos, un Norte que a través de la historia ha sido marcado porque ni siquiera hemos podido participar de manera directa en unas contiendas electorales que sean significativas […] yo pienso que este tipo de planeación también tiene que llevarnos allá porque el Norte lo necesita” además agregó "de verdad celebro mucho que la dirección ejecutiva de Amunorca este en cabeza de una mujer que sabemos que a través de la historia la disciplina nos ha marcado y eso deja mucho que decir de la doctora que está liderando la Asociación de Municipios y la muestra de ello es el ejercicio que se viene haciendo en el marco de unificar le región para ese tipo de actividades que está haciendo”

Aide Romero, consejal del municipio de Padilla, afirmó que a los concejales y alcaldes de los municipios nortecaucanos les ha hecho falta difundir lo que hace la asociación para que los habitantes de los 13 municipios tengan más conocimiento en lo que Amunorca trabaja.

WhatsApp Image 2018 12 03 at 10.12.28 AM

Eider Peña, concejal de Buenos Aires, se refirió al proceso de transformación que pretende hacer Amunorca en cabeza de la doctora Noralba Zapata como un proyecto interesante para los municipios del Norte y para todo el país y mencionó que cree que con esto pueden a acceder a recursos para la financiación de proyectos y "vamos a hacer crecer la región de manera transversal en cada uno de sus ejes necesarios y creemos que vamos a ir a crear todas las herramientas para que el Norte apunte a lo que pretende ser"

Últimas Noticias

Síguenos en Facebook