| Iniciar sesión 

SE ABRE CONVOCATORIA PARA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AMUNORCA

amunorca santander de quilichao

ACUERDO No.008
24 DE MAYO DE 2.017
“POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE UN MECANISMO TRANSITORIO PARA DESIGNAR UN DIRECTOR ENCARGADO PARA LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL NORTE DEL CAUCA-AMUNORCA Y SE FIJA EL CRONOGRAMA DE ELECCIÓN DE DIRECTOR EJECUTIVO EN PROPIEDAD”
La Asamblea General de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca-Amunorca, en uso de sus funciones y en especial las conferidas en el artículo 27, literales (m) y (r) del Acuerdo No. 041 del 05 de agosto de 2.016, y
CONSIDERANDO
Que las Asociaciones de Municipios son entidades administrativas de derecho público, con personería jurídica y patrimonio propio e independiente de los entes que la conforman, los cuales pueden ser dos o más municipios de uno o más departamentos que se asocian para organizar conjuntamente la prestación de servicios públicos, la ejecución de obras o el cumplimiento de funciones administrativas, procurando eficiencia y eficacia en los mismos, así como el desarrollo integral de sus territorios y colaborar mutuamente en la ejecución de obras públicas. (Art. 148 y 149, Ley 136 de 1.994.).
Que en esta línea se creó la Asociación de Municipios del Norte del Cauca (AMUNORCA) encargada de Promover el desarrollo regional sostenible y el fortalecimiento de los municipios asociados, con la participación de la sociedad civil, el sector privado, el sector público y las ONG’, mediante la coordinación interinstitucional y la planeación concertada, en el marco de la interculturalidad y el respeto por la autonomía municipal.
Que los actuales miembros de la Asociación se posesionaron como representantes legales de sus respectivas entidades territoriales, para el periodo de 2.016-2.019, trasladando su mirada al fortalecimiento de la organización que los aglutina.
Que en días pasados 29 de Diciembre del año 2016, la Asamblea General de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca-Amunorca, designó como director ejecutivo al señor ARIE ARAGÓN, identificado con cédula de ciudanía No. 1.054.107 expedida en Puerto Tejada, Cauca; el cual se posesionó en el cargo el 02 de enero de 2.017.
Que en el ejercicio de sus actividades, el funcionario en mención fue notificado de fallo sancionatorio por parte de la Procuraduría General de la Nación, materializándose así, una inhabilidad sobreviniente; debiendo con ello dimitir del cargo.
Que el artículo 52 del Acuerdo 041 de 2.016 establece como faltas absolutas para el Director Ejecutivo, las plasmadas en el artículo 98 de la Ley 136 de 1.994, modificada por la 1551 de 2.012, resumidas en: a. La muerte; b. La renuncia aceptada; c. La incapacidad física permanente; d. La declaratoria de nulidad por su elección; e. La interdicción judicial; f. La destitución; g. La revocatoria del mandato; h. La incapacidad por enfermedad superior a 180 días.
Que en este orden de ideas, el señor ARIE ARAGÓN presenta carta de renuncia al cargo, decisión aceptada el día 15 del mes de mayo de 2017, mediante Resolución No 009
Que pese a existir el literal (f) del artículo 27 del Acuerdo 003 del 12 de junio de 2.015, por medio del cual se modifican los estatutos de AMUNORCA, y se dictan otras disposiciones, dispone que a la Asamblea General le corresponde aprobar un reglamento interno que a la fecha no existe.
Que el artículo 27, literales (m) y (r) del Acuerdo No. 041 del 05 de agosto de 2.016 plantea como funciones de la Asamblea General el “… (m) Estudiar, deliberar y aprobar, en su caso, las propuestas que sean presentadas por la Junta Administradora…” ” (r) aprobar todas las medidas que sean convenientes para la buena marcha de LA ASOCIACIÓN…”.

Que en el desarrollo de la sesión, el alcalde del Municipio de Caldono, Dr. PAULO ANDRÉS PISO LOZADA, presenta proposición para designar un director interino, mientras se surte el proceso de vinculación de uno en propiedad.
Que también se planteó la necesidad de reglamentar la forma de suplir las ausencias temporales y definitivas del director ejecutivo.
Que la Asamblea General es el Máximo Órgano de la Asociación, existiendo facultad legal y estatutaria para tomar decisiones que garanticen su propósito de existencia.
Que el señor alcalde del Municipio de Guachené colocó en consideración de la Asamblea la Hoja de Vida de la Doctora: SANDRA PATRICA PEÑA VILLEGAS, identificada con cédula de ciudadanía No: 34.603.953 para cumplir las funciones de Director Ejecutivo, mientras por medio del presente acto administrativo se fijaba un cronograma de designación.
En mérito de lo anterior, la Asamblea General de Amunorca;
ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Designase como Director Ejecutivo a la Doctora, SANDRA PATRICIA PEÑA VILLEGAS quien deberá posesionarse, dentro de los dos (2) días siguientes a la notificación del presente acto, para ejercer sus funciones estatutarias, las cuales no podrán exceder treinta (30) días calendarios.

ARTÍCULO SEGUNDO: Establézcase el siguiente cronograma de designación de director (a) ejecutivo de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca-Amunorca, de la siguiente forma:
a- Fijase tres días para la recepción de vida de los aspirantes a desempeñar el cargo de dirección ejecutiva de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca – AMUNORCA, los cuales están comprendidos entre el 31, de mayo 01,05,06,07 de junio del 2.017, las cuales serán recepcionadas en la urna dispuesta para tal fin en las instalaciones de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca – AMUNORCA, ubicada en la calle 6ª No. 6-74 Santa Anita 1, Santander de Quilichao, Cauca.
b- Establézcase 10 días calendario siguiente a la fecha de cierre de la recepción de hojas de vida para realizar la revisión y evaluación de las mismas (07,-21 de junio de 2.017).
c- Fijase como fecha de elección para Dirección Ejecutiva de la Asociación dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de cierre de la revisión y evaluación de las hojas de vida (21 de junio al 07 de julio).

ARTÍCULO TERCERO: Los requisitos para ser elegidos en la dirección ejecutiva de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca – AMUNORCA, según el título II, capítulo VI, Articulo 50 son:
1. Ser ciudadano colombiano de nacimiento y en ejercicio.
2. No haber sido condenado por sentencia judicial a pena privada de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos, a no ser que con estos se le haya causado por daño al patrimonio del estado o cualquier organización de derecho privado (Articulo 122, numeral 15 Constitución Nacional).
3. No encontrarse incurso en ninguna inhabilidad constitucional ni legal.
4. Acreditar título universitario o tener experiencia en cargos de igual relevancia mínimo dos (2) años.

ARTÍCULO CUARTO: La parte resolutiva del presente acto administrativo será publicada por un medio amplio de circulación especialmente en la región del Norte del Cauca, despachos de las Administraciones Municipales de los trece Municipios del Norte que conforman la Asociación y en /o sitios públicos y privados donde sea posible hacerlo.

PUBLIQUESE Y CÚMPLASE
Dada en las instalaciones de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca – AMUNORCA, Santander de Quilichao, a los 24 días del mes de mayo de 2.017.
El presente acto administrativo rige a partir de la fecha de su expedición

Últimas Noticias

Síguenos en Facebook