| Iniciar sesión 

Fortalecer y dinamizar las cadenas de valor prioritarias (frutales de clima frío, plátano y cacao), fomentando la producción verde, la transformación y la asociatividad.

OBJETIVO

Contribuir con la generación de ingresos suficientes que garanticen la permanencia de los pequeños productores campesinos en las zonas rurales de la región norte caucana.

ALCANCE

Aumentar la oferta en la producción hortofrutícula de la región norte caucana con la intención de satisfacer la demanda existente y creciente en la región por estos productos.

Descripción de las actividades principales 

  • Estabecer 300 hectáreas nuevas con cultivos de clima frío (mora, lulo, tomate de árbol) en algunos de los municipios del Norte de Cauca.
  • Establecer 300 hectáreas nuevas con cultivos de cítricos (limón, mandarinas, aguacates) en ciertos municipios del Norte de Cauca.
  • Establecer 600 hectáreas nuevas de plátano (cartón dominico) en monocultivo o asociadas en la región norte del departamento del Cauca.
  • Brindar asistencia técnica especializada a por lo menos 1.000 pequeños productores organizados de la región norte caucana que garantice la repetición del ciclo productivo.

PARTICIPANTES 

- Pequeños productores organizados de la región que cuenten con las condiciones agroecológicas para el desarrollo de los cultivos definidos.

- Organizaciones de base comunitarias a las cuales deberán pertenecer los productores participantes.

- Industriales y comerciantes para los cuales estos productos son parte de sus materias primas 

Es la unidad de apoyo al CENTRO DE ESTUDIOS REGIONALES, que tiene como función hacer compatible la formulación y planeación, con la ejecución de proyectos encaminados a orientar la inversión hacia la generación de beneficios en los sectores Económico, Social, Ambiental, Político, Cultural, Educativo, Agropecuario y Desarrollo Rural, Comunicaciones, Tecnología, Salud, Post-Conflicto, Derechos Humanos, Turismo, Recreación y Deporte, Transporte, Vivienda, Territorio y Justicia Afro. A través metodologías uniformes de evaluación y seguimiento con un lenguaje común, con respecto al manejo de la pre-inversión.

El BANCO DE PROYECTOS tendrá como mapa de navegación el Plan de Desarrollo del Norte del Cauca – PEDENORCA que tiene como fin lograr una mayor efectividad en los proyectos, cuyo objetivo es orientar la implementación del modelo de Eco-desarrollo en el Norte del Cauca, con criterios de sostenibilidad social, ambiental y económica y en coherencia con las diversas expresiones étnicas, culturales, ambientales y económicas del territorio, de tal forma que se convierta en el proceso que guie los procesos de planificación, gestión e inversión durante los próximos 20 años, alrededor de la visión subregional de desarrollo.


Ingrese o Registrese para acceder a toda la información sobre Proyectos de Amunorca

Crear una cuenta